marzo 2018

El Comedor Universitario se renueva

El Servicio Gastronómico de la Universidad Adventista del Plata (UAP) ha comenzado este año con grandes cambios en el sistema y la infraestructura. El servicio de comida al peso se modificó por un buffet o tenedor libre. Cada alumno llega, marca su tarjeta personal y puede servirse la cantidad de alimentos que desee para consumirlos dentro del Comedor Universitario. Estos cambios se realizaron con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y satisfacer las necesidades alimentarias de los alumnos.

La propuesta culinaria continúa ofreciendo una gran variedad de ensaladas, platos calientes, frutas y postres. La Lic. Mariana Paz, nutricionista del área, comentó: «Tratamos de variar el menú todos los días, desde la mañana a la noche, para así corresponder a las necesidades de los chicos».

La prioridad del Comedor de la Universidad son los alumnos, ya sean internos o externos.  En el caso de estos últimos, pueden pagar el costo de la comida en caja o también, pueden hacer un arreglo en finanzas si prefieren desayunos, almuerzos y cenas durante todo el mes. Todos aquellos que no pertenecen a la Universidad también tienen la posibilidad de ir al Comedor. Es tenedor libre para todos.

«Vivimos en una sociedad muy visual, este cambio de sistema necesitaba ir acompañado de un cambio estructural. Así como lo visual es relevante, también es relevante la experiencia que viven los alumnos dentro del comedor. Por esto se está considerando un plan, donde más de ocho departamentos de la Universidad van a sorprender a los chicos en el comedor, en algunas ocasiones, con ciertas actividades —explica el Mag. Walter Melo, involucrado en el proyecto desde la Dirección de Comunicación—».

Con respecto a los horarios, el desayuno es a partir de las 6:30 hasta las 9:00; el almuerzo, de 12:00 a 14:00; y la cena, de 18:45 a 20:00. Los sábados, domingos y feriados esto cambia un poco, porque se acorta una hora el almuerzo, siendo de 12:00 a 13:00.

El Sr. Sergio Carrión, jefe del área del Servicio Gastronómico de la UAP, expresó: «Todo el equipo de trabajo está realizando una gran labor en pos de este proyecto. Gracias a Dios tenemos un gran equipo, que se esmera, ayuda y apoya cada iniciativa para mejorar la calidad del servicio. Tanto el servicio como los administradores de la Institución estamos a disposición de los alumnos. Sus sugerencias pueden colaborar con las mejoras que ya se comenzaron a ver en el Comedor. Queremos se sientan a gusto y disfruten de nuestro servicio».