marzo 2018

Un 2018 con más Fe

Misión Fe (MF) es el grupo misionero de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales (FHECIS) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) dirigida por alumnos de diferentes carreras con el fin de compartir la palabra de Dios mediante el estudio de la Escuela Sabática y actividades de servicio comunitario.

La comisión organizadora está integrada por Pr.Gabriel Aragonés, capellán de FHECIS (consejero) y por la Mag. Susana Tabuenca, secretaria académica (consejera). Y los alumnos que lideran son: Leonardo Meda, (director), Jessica Segovia (subdirectora), Laura Biechteler (tesorera), Viviana Kasalaba (secretaria), Tomas Guardia y Maksim Ostrovsky (capellanes alumnos), y cuentan con veinte líderes y sublíderes de cada proyecto.

Misión Fe, se divide en cinco grupos: Escuela Sabática FHECIS, un espacio de repaso de la lección luego de finalizar el sermón del Templo de la UAP y en donde regularmente se reúnen 100 personas cada sábado. El líder es Francisco Núñez, estudiante de Teología. Otro, es el Merendero Puiggari, que realiza actividades recreativas y espirituales, también dan una merienda todos los sábados por las tardes a niños de bajos recursos en una de las iglesias de Puiggari. Las actividades se realizan de  17:00  a 19:00.

Además, está el grupo 3D (3 Dimensiones), que se caracteriza por intentar emplear la creatividad de sus miembros para llevar de una manera diferente el mensaje de Jesús a la comunidad. Se reúnen todos los sábados, de 15:00 a 18:00. La líder es Dafne Hein, estudiante de Traductorado Público en Inglés.

Manos de Paz, es otro componente más, incorporado desde el año pasado en Misión Fe, y tiene como objetivo central utilizar el lenguaje de señas para comunicarse con personas que sufren de disminución auditiva y sordomudos. Los líderes son Giccenia Muggler, intérprete de lenguas de señas y estudiante de Teología; Daniel Alfaro, estudiante del Traductorado Público en inglés; y  María Luisa Márquez, estudiante de Medicina.

El nuevo grupo que se está incorporando a esta propuesta es el de Estudios Bíblicos, cuya actividad abarcará Libertador San Martin y zonas cercanas. Su líder es Tomas Guardia, estudiante de Teología.

Dialogamos con Leonardo Meda, director del grupo misionero de FHECIS sobre los desafíos de este año y expresó: «Misión Fe existe desde el 2009, estamos cerca de los 10 años de existencia. En los últimos  tres años la comisión se ha formalizado e implementado  estrategias, a saber: un reglamento interno con lo cual nos estamos rigiendo; y, además, estamos buscando un cambio de imagen que transmita los valores sobresalientes. El año pasado fue de gran crecimiento y aprendizaje. El desafío es continuar con esta tendencia y seguir generando espacios en donde las personas puedan involucrarse en cualquieras de las actividades propuestas por el grupo».

«Estamos expectantes ante una nueva propuesta de la Fiesta Misionera, un marco ideal para sumar a nuevos integrantes que quiera adherirse a nuestros proyectos – manifestó el director MF de FHECIS-. Invitamos a todos los que quieran participar, sin importar la facultad a la que pertenezcan, a unirse a cualquiera de las actividades mencionadas».