marzo 2018

Proyectos 2018 de Responsabilidad Social UAP

La Universidad Adventista del Plata (UAP) es consciente de las obligaciones y compromisos derivados del impacto que la actividad de las organizaciones produce en los ámbitos social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos.  Por esto, con la creación de la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), la Institución atiende la demanda pública de un mayor involucramiento en los problemas sociales (tarea que la Universidad viene desarrollando en sus 120 años de historia).

La Mag. Patricia Müller, es secretaria de RSU de la UAP y se expresó sobre los diferentes proyectos que se realizarán durante este año.

Entre ellos se encuentra el programa de Huerta Orgánica Comunitaria, plan que se viene articulando hace varios años y, para el cual, ya se disponen de las semillas de la temporada y, dentro de unas semanas, se llevará a cabo la primera reunión de capacitación con profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Hay parcelas disponibles para aquellos que deseen cultivar la tierra y disfrutar de los frutos en forma orgánica, sin ningún tipo de agroquímico.  Así también, están disponibles las herramientas y la capacitación para tal fin. «Queremos seguir dándole mucho énfasis a este proyecto, porque no solamente sirve para llenar nuestro plato, sino que es un conocimiento que nos va a acompañar durante toda la vida», expresó la Mag. Müller.

También, como en años anteriores, los talleres del programa Universidad abierta se llevarán a cabo, en esta oportunidad, brindado por referentes de las diferentes áreas Institucionales. «Esta será una gran oportunidad de aprender cosas prácticas, de distintas disciplinas, de forma gratuita y abierta a todo público —consignó la secretaria de RSU—».

Otro de los proyectos que se pondrá en marcha en este año es «Nueva oportunidad». «La idea es cursar un nuevo uso a las cosas antes de tirarlas —afirma la Mag. Müller—.  La UAP cuenta con elementos que ya no se utilizan en la Institución, pero aún tienen vida útil. Por esto, desde marzo, se abrirá un espacio mensual para ofrecer en forma gratuita, o con un costo muy mínimo, esos elementos (que pueden ser sillas, mesas, escritorios, etc.) y así, estos tendrán una nueva oportunidad de ser útiles para aquellos que los necesitan».

Por otro lado, se seguirán realizando los concursos y talleres de fotografía, los canjes de libros, las fechas destacadas del año, realzando especialmente aquellas que se relacionan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, acciones estas direccionadas a cuidar el medio ambiente.