marzo 2018

Profesores de la UAP participaron en Jornada Pedagógica, Claustro e Inducción Docente

Un grupo de 64 docentes asistió a la Jornada Pedagógica organizada por la Asesoría Pedagógica de la Universidad Adventista del Plata, el 7 de marzo, titulada «Aulas promotoras de bienestar y aprendizaje». Durante la misma, se brindaron orientaciones sobre cómo desarrollar un clima de aprendizaje favorable, destacando el vínculo docente-estudiante como promotor del bienestar en el aula y como variable de alto impacto en el rendimiento académico de los estudiantes. También se destacó la importancia del engagement, la promoción del auto-cuidado docente y el desarrollo de un ambiente socio-emocional beneficioso para el proceso de enseñanza aprendizaje.

La jornada estuvo a cargo del Dr. Carlos Miguel Mussi, quien aportó una mirada de la temática desde su área de especialidad (Psiquiatría) sobre el cuidado profesional en el ámbito de una organización salutogénica y resiliente; y de la Mag. Beatriz Barboza de Calafiore, quien compartió los resultados de una investigación pertinente a la temática de engagement realizada con docentes de la UAP.

Los participantes a la Jornada, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un desayuno en el Comedor universitario, el 8 de marzo; luego participaron en el Claustro docente, organizado por la Vicerrectoría Académica, donde los diferentes departamentos del área compartieron novedades y oportunidades para el 2018.

El 8 de marzo, en horas de la tarde, la Asesoría Pedagógica coordinó la jornada de Inducción para docentes nuevos. En dicha oportunidad los profesores que se incorporan por primera vez a la UAP recibieron orientaciones referentes a la cosmovisión institucional, los documentos académicos del docente, las oportunidades para investigación y publicación, el acceso al portal docente y al campus virtual, entre otros temas de interés.

La Asesoría Pedagógica desea agradecer, en primer lugar, al Dr. Carlos Mussi y a la Mag. Beatriz Barboza de Calfiore por las excelentes presentaciones en la instancia de capacitación, y a los docentes de la UAP, por su participación en las jornadas desarrolladas. Si algún docente no tuvo oportunidad de concurrir y desea acceder a los materiales desarrollados,  puede contactar a la Asesoría Pedagógica vía el email asesoriapedagogica@uap.edu.ar, el teléfono interno 1470/1472 o personalmente en las oficinas que se encuentran en el Edificio de Tutorías.