marzo 2018

Se realizó el primer Starting UAP 2018

El 11 de marzo, la Universidad Adventista del Plata (UAP), recibió a centenares de alumnos provenientes de diferentes partes del mundo, que comenzarán a formarse académica y profesionalmente en esta Institución.

El Starting UAP es el programa de bienvenida oficial para los nuevos alumnos mediante el cual, no solamente culminarán el proceso de matriculación, sino también en el que podrán conocer quiénes conforman el staff de la Universidad y cómo buscar asesoría a través de los distintos estamentos establecidos.

Las actividades dieron inicio, a las 8:30, en el templo de la Universidad. El Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, presentó a los alumnos ingresantes y sus familias, los diferentes jefes de área de la Institución. Al finalizar, expresó: «Cuando uno habla, cuando uno dialoga, empieza a encontrar caminos que antes no estaban. Quiero invitarlos a ustedes a que este sea un año de dialogo. Estas son las líneas de comunicación, este es el desafío que tendrán que consensuar con sus padres, este es el desafío que tendremos que consensuar con el Señor. Esto implicará seguramente cambios de hábitos en el estudio, en la alimentación, en la parte recreativa.  Pero, en definitiva, si el telón de fondo sigue siendo el mismo, si el paisaje final sigue sin cambios, Dios nos dará la excelencia para alcanzar estos objetivos».

También, tuvimos la oportunidad de conversar con algunos de los alumnos ingresantes, quienes mencionaron las razones por las que eligieron la UAP y cómo fue su experiencia con el Starting hasta el momento.

«Me llamo Abigail Rivas, soy de Tucumán y voy a estudiar Traductorado de Inglés. El motivo principal por el que elegí la UAP es el ambiente sano de estudio que aquí se vive; además, es un espacio ideal para hacer muchos amigos. Hasta ahora, el Starting me parece muy innovador. Nunca pensé conocer un lugar así y ser recibida con tanto afecto».

«Mi nombre es Jorcelis Barrios, de Colombia y voy a cursar el primer año de Asistente Ejecutivo. Elegí la UAP porque te orienta durante la carrera para encontrar la manera de servir a Dios y creo que es algo especial que otras universidades no ofrecen. El Starting me pareció muy cálido; a pesar de que no conozco a muchas personas, fue muy lindo venir de lejos y encontrarme con un ambiente familiar con mis compañeros y la directora de la carrera. Es como si los conocieras desde siempre».

«Soy Sergio Colque, vengo de Buenos Aires. Yo estaba estudiando Ing. Mecánica en la Universidad de Buenos Aires pero tuve problemas con varias materias, pues ellas se rendían los sábados. Fue entonces que me decidí por la UAP, para estudiar Ingeniería en Sistemas. Es un cambio rotundo, pero acá puedo tener paz y tranquilidad. Mi experiencia con el Starting, hasta ahora, es muy buena. Me encantó, porque aquí se siente como estar en casa».