marzo 2018

Se firmó un convenio marco con Alimentos Gránix

Durante la mañana del 12 de marzo, en la Sala de Reuniones de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se realizó el acto de firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Fábrica de Alimentos Gránix y la UAP.

Para tal ocasión estuvieron presentes el Cr. Marcelo Cerdá, gerente general de la Empresa alimenticia; y el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad. Durante el acto, en el que se encontraban componentes de la Comisión Interna de la UAP y de la fábrica Alimentos Ceapé, ambas autoridades hicieron sendas alocuciones sobre las expectativas y alcances que tiene este convenio. También, hizo lo propio el Sr. Nicolás Tisko, gerente general de la empresa Alimenticia de la Universidad.

Luego de la rúbrica de dicho acuerdo, el Pr. Fabián Werlen, pastor principal de la Iglesia de la UAP, cerró este acto con una oración de gratitud.

Consultado acerca de la importancia de este convenio, el Cr. Cerdá, expresó: «Aunque ambas instituciones veníamos trabajando juntas desde hace varios años, era necesario proponer un nuevo marco para enfrentar el futuro. El desarrollo de alimentos ha crecido mucho en estos últimos tiempos, y creemos que ambas entidades cuentan con un gran potencial para el trabajo conjunto, sobre todo con lo que respecta al desarrollo de nuevos productos. Alimentos Ceapé y la Universidad cuentan con una gran infraestructura en laboratorios, un excelente equipo de profesionales que, junto al recurso de Alimentos Gránix, podrán lograr cometidos interesantes, entre lo que se destaca el liderazgo en el mercado, teniendo presente la importancia que tiene el mensaje de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) en este área en particular. El siglo XXI promete muchos desafíos, pero estoy convencido que juntas, ambas instituciones, estamos preparadas para enfrentarlo».

Por su parte, el Mag. Horacio Rizzo, también brindó su opinión sobre este acuerdo refrendado: «La historia es testigo del tránsito conjunto de ambas instituciones. Lo que estamos haciendo ahora es reeditar un convenio antiguo, aggiornado para enfrentar el presente de una manera más eficaz. Este es un acuerdo que resguarda nuestra identidad, tanto para Alimentos Gránix, Alimentos Ceapé y UAP. Esta puesta a punto también cuida el otorgamiento de empleo que se brinda en este lugar y, fundamentalmente, la conexión Académica en lo que respecta al desarrollo de algunos productos, resultados estos del trabajo de investigación local, siendo este el aporte diferencial de la Universidad en este convenio. El gran paraguas de todo este plan es la filosofía de la IASD y cumplir su misión, es el objetivo fundamental de este acuerdo».