marzo 2018

Se inició el ciclo lectivo 2018 en la UAP

El lunes 12 de marzo, en el Auditorio Mayor de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se llevó a cabo el acto académico de inicio del año lectivo 2018. Más de nueve mil egresados en estos ciento dieciocho años de trayectoria educativa, representan la convicción más acabada de los fundadores de esta institución: servir en todo el mundo con excelencia.

Bajo el lema «Comprometidos con el futuro», el acto contó con la presencia del Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, quien estuvo acompañado por el Mag. Gabriel Pérez Schulz, vicerrector Académico; el Cr. Iván Heinze, vicerrector Económico-Financiero; y el Pr. Fabián Werlen, pastor principal de la Iglesia de la Universidad. Además, se contó con la presencia del el Cr. Max Sebastián Rodríguez, presidente del Consejo Deliberante de Libertador San Martín (LSM); la Sra. Andrea Hartmann, secretaria del Municipio; el Sr. Fernando Cabrini, concejal; el Sr. Reinaldo Reichel, presidente del Centro de Comercio de LSM; y Crio. Fabián Pittavino, jefe de la Comisaría de LSM. También estuvieron presentes los decanos, directores de carreras y docentes de la Universidad.

En primera instancia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fue dirigido por la Mag. Cintia Bertellotti, quien estuvo acompañada por la Banda Sinfónica de la Universidad dirigida por el Lic. Gonzalo Aquino. Luego, el Mag. Carlos Marí, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, elevó una plegaria a Dios para dar inicio al acto. Seguidamente, la Banda Sinfónica, interpretó la pieza musical Al rey adorad.

A continuación, el Mag. Horacio Rizzo expresó palabras alusivas de bienvenida y de motivación a los alumnos que ingresan y también a aquellos que retoman sus carreras en este nuevo cuatrimestre. «Si al finalizar el 2018 puedes completar tus materias, tu curso, tus objetivos, pero además lográs desarrollar una competencia que te acerque al ejercicio de tu profesión con rasgos más humanos, más cercanos a la gente, la riqueza será mayor». Seguidamente, ahora dirigiéndose a los docentes, el rector de la Institución, afirmó: «Al iniciar el camino hacia la finalización el año, quiero proponerte a vos docente, que tu legado sea transmitido en el espacio y tiempo de formación. Que nunca falte». Al finalizar su alocución, el Mag. Rizzo, consignó: «Si podemos transitar el año de esta manera, con estas convicciones y decisiones, Dios ha de proporcionarnos sabiduría y conocimiento, ya que la ciencia brota de sus labios».

También, el Mag. Gabriel Pérez Schulz compartió algunas palabras para la comunidad educativa que se hizo presente en el Auditorio Mayor de la UAP: «Hoy somos todos parte de un año histórico, no solamente por ser el 120 aniversario de la UAP, sino también porque a través de los años, pioneros, visionarios, docentes, personal y alumnos han trabajado para que cada uno de nosotros podamos ser parte de este propósito. Sin embargo, la principal razón por la cual estamos aquí, es porque Dios ha permitido que llegues hasta este lugar y seas parte de esta gran historia».

Durante el discurso del vicerrector Académico, el administrador hizo entrega de una de las notebooks que regaló la Institución durante el verano, según la promoción que se lanzó a fines de 2017. Fue así que la alumna Ana Berenice Molinelli, estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, recibió una MacBook Air 13″. Por su parte, Ana Carolina Días Cardoso, estudiante de la carrera de Medicina, segunda beneficiada en esta promoción, recibió una notebook HP 14″ pero, por encontrarse en camino desde Brasil, no pudo estar presente en este acto.

A continuación, el Coro de Campanas de la UAP, dirigido por el Prof. Alejandro Pontoriero, compartió la obra El Humahuaqueño.

El cierre formal estuvo a cargo del Pr. Fabián Werner, quien elevó una invocación a Dios pidiendo por un inicio de cursado satisfactorio y por un año académico más que gratificante para los estudiantes y para el ámbito universitario en general.

Finalizado el acto, se dialogó con el Cr. Heinze acerca del inicio de un nuevo año lectivo en la UAP: «Estamos motivados al comprobar el compromiso de toda la comunidad educativa en pos de las metas que se ha planteado esta Institución. Ver a todo el alumnado, acompañados por sus docentes, nos impele a enfrentar con más ahínco los desafíos que presente este 2018. Como administradores de esta Casa estamos convencidos que, como testimonian los 120 años de trayectoria educativa, la UAP está liderada por Dios y vemos como su voluntad se cumple en cada uno de sus hijos».