Para conseguir el texto completo de un artículo del cual tenés los datos (autor, título del artículo, revista, año, volumen, número, páginas, etc.), te sugerimos seguir los siguientes pasos:

 

1icono

Buscá la revista en el Catálogo de Revistas Impresas de la Biblioteca. Si la revista figura y en las existencias también está incluido el número donde se publicó el artículo de tu interés, solicitalo en Hemeroteca o bien buscalo en el estante, según lo indique el catálogo. En caso contrario, pasá al siguiente punto.

 

2icono

Buscá la revista en el Buscador de Publicaciones para ver si la Biblioteca tiene acceso a la revista en línea a través de alguna de las bases de datos que suscribe. Si es así, seguí las indicaciones para acceder al texto completo (figuran al lado del nombre de la base de datos en la que se encuentra). En caso contrario, pasá al siguiente punto.

 

3icono

Buscá el artículo en la Busqueda Avanzada de Google. En la opción “Mostrar páginas que contengan… esta palabra o frase exactas” ingresá el título del artículo exactamente como figura en la cita bibliográfica (o solamente el comienzo si es muy largo). Si no lo encontrás, pasá al siguiente punto.

 

4icono

Buscá el sitio web de la revista en Internet. Podés utilizar la Busqueda Avanzada de Google. En la opción “Mostrar páginas que contengan… esta palabra o frase exactas” ingresá el título de la revista. Una vez ubicado el sitio web, buscá el año, volumen y número para ver si se encuentra el texto completo del artículo. Si no lo encontrás, pasá al siguiente punto.

 

5icono

Si el artículo es muy importante para tu investigación, podés utilizar el servicio de Solicitud de Artículos Científicos que brinda nuestra Biblioteca. Antes de hacerlo, por favor, leé cuidadosamente la explicación de dicho servicio y la forma de solicitar los materiales.