1. Acuerdo/ Compromiso entre la institución Universitaria y la CONEAU (punto de partida del proceso)
2. Proceso de autoevaluación
En los procesos de Autoevaluación, la institución evalúa sus servicios y programas en relación con su filosofía, misión y propósitos. En esta etapa la institución podrá consultar a la CONEAU, en caso de necesitarlo.
3. Preparación de la evaluación externa
La evaluación externa se realiza con la participación de un comité de pares de reconocida competencia. La Resolución CONEAU 382/11 sobre “Criterios y procedimientos para la evaluación externa” establece los procedimientos y los criterios para la evaluación a considerar por parte de dicho comité de pares. La Resolución CONEAU 315/00 fija las pautas generales para la elaboración de los informes de evaluación externa.
4. Desarrollo de las actividades del Comité de Pares Evaluadores
Se definen los Pares Evaluadores, quienes evaluarán los informes de los diversos documentos enviados por la institución. Los integrantes del Equipo Técnico de la CONEAU mantendrán contacto con los miembros de la institución que el Rector indique.
5. Redacción por la CONEAU de la versión preliminar del Informe Final y su presentación a la institución
Los Pares Evaluadores redactarán un proyecto de informe, que analizarán junto con las autoridades de la institución para intercambiar opiniones.
6. Observaciones del Rector y su consideración por la CONEAU
Si las observaciones del Rector plantean dudas sobre el informe preliminar, se analizarán por parte de la CONEAU para decidir si se incorporarán o no a la versión final.
7. Aprobación del Informe Final, publicación y difusión del mismo con los comentarios del Rector
La CONEAU aprobará un Informe Final que será publicado y distribuido junto con los comentarios del Rector.