abril 2020

Se analiza la factibilidad de producir el test para el diagnóstico del COVID-19 en Entre Ríos

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Diamante se puso en contacto con el Ministerio provincial de Salud, informando acerca de sus capacidades e infraestructura. Hizo lo propio con el Hospital San José, de la mencionada localidad; con el CONICET, con la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Adventista del Plata (UAP), entre otras instituciones.

El objeto de este contacto es el interés del ente de analizar la factibilidad de producir test de diagnóstico del COVID-19 en la provincia de Entre Ríos.

“Esta es una noticia que debemos tomar con cautela –consigna el Dr. Kenny Vicente, director de Servicios Asistenciales Académicos de la UAP–. Este es un deseo y un desafío que lleva adelante este Consejo de investigación diamantino y que nos honra en invitarnos a sumarnos en este plan de análisis y en este proyecto para que intervengan nuestros investigadores, sumado a la tecnología que disponemos, en este ambicioso plan. Como Universidad mostramos el interés y el deseo colaborativo, dentro de nuestras posibilidades, apoyando con nuestros recursos humanos y tecnológicos puestos a disposición de esta idea”.

“Nos interesa mucho este tema, porque en la actualidad, poder contar con test que diagnostiquen a los pacientes portadores de coronavirus asintomáticas, sería un logro tremendamente importante para ayudar a controlar la epidemia. Desde el equipo que compone el Comité de prevención del COVID-19 que funciona en la Universidad estamos en varias tratativas para poder contar con esta prueba, y por distintas vías, tanto nacional como internacional. La dificultad de hacerse con este implemento se ve dificultado por la gran demanda mundial que lo requiere con el fin de atender esta pandemia”.