abril 2020

La UAP puso a disposición un respirador para el SAP

Días atrás, la Universidad Adventista del Plata (UAP), realizó el aporte de un respirador para el Sanatorio Adventista del Plata (SAP).

El implemento se encontraba funcionando en el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud (CISS) de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

“La Universidad conforma diferentes comités que integran diferentes fuerzas vivas de Libertador San Martín cuyo principal objetivo es preparar y aplicar protocolos de prevención –explica el Dr. Kenny Vicente, director de Servicios Asistenciales Académicos–. En consecuencia de este trabajo colaborativo, la administración de la UAP puso a disposición del SAP un respirador que cumplía funciones en las prácticas de los alumnos de la FCS, que se venían realizando en el CISS. El equipo de bioingenieros del nosocomio realizó la tarea de adaptar este elemento y calibrarlo a la configuración requerida para la atención en este importante centro referencial de salud”.

Este aporte se suma al equipo con que cuenta el Sanatorio con el fin de afrontar, en un posible escenario de personas afectadas por el COVID-19, las atenciones necesarias para este tipo de casos.