abril 2020

Alumnos y el personal de la Universidad continúan asintomáticos en este contexto del COVID-19

Desde la llegada de la emergencia del coronavirus (COVID-19) a la Argentina, la Universidad Adventista del Plata (UAP), siguiendo las estipulaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Ministerios de Salud y Educación de la Nación, accionó un protocolo de contingencia que persigue el bienestar de su población y la prevención de cualquier factor de contagio.

Con uno de los campus más internacionalizados del país, la institución constituyó, a través de un Comité de monitoreo, diferentes medidas sanitarias preventivas que se articularon con el Municipio de Libertador San Martín y el Sanatorio Adventista del Plata.

Entre las primeras medidas adoptadas y, ateniéndose a las estipulaciones oficiales, se procedió al aislamiento social y cuarentena de los alumnos (internos y externos) y miembros del personal que transitaron por los países con transmisión local de Coronavirus. Se generó un espacio de atención de la salud, un Comité de prevención del COVID-19 coordinado por profesionales médicos y enfermeros de la Universidad, preparado para solventar las posibles necesidades sanitarias del alumnado que habita en el campus.

Ante este contexto, la buena noticia es que desde el 31 de marzo la Universidad no cuenta con personas en esta situación de cuarentena y aislamientos social.

“Sin lugar a duda esta es una excelente noticia, pues cada uno de los estudiantes que pasaron por este proceso preventivo y, como los que se encuentran conviviendo en las Residencias Estudiantiles de la Universidad, se encuentran en su totalidad, asintomáticos –confirma el Dr. Kenny Vicente, director de Servicios Asistenciales Académicos de la UAP–. Debemos agradecer a Dios por el cuidado que provee a cada estudiante y miembro de nuestra comunidad educativa. De lo dicho se puede afirmar que son mínimas las posibilidades de contagio dentro de esta Casa de altos estudios, ya que no se encuentra ningún caso sospechoso de COVID-19”.