octubre 2019

La Universidad declaró tres días de duelo por el fallecimiento del Dr. Juan Martín Vives

En la noche del 1 de octubre, en Libertador San Martín, dejó de existir, a los 39 años, el Dr. Juan Martín Vives.

Esposo, padre de dos pequeños y ferviente defensor de los derechos que hacen a la Libertad Religiosa, se desempeñaba como director del Centro de Estudios sobre Derecho y Religión (CEDyR) y como director de la Escuela de Graduados de la Universidad Adventista del Plata (UAP); además de desarrollar su responsabilidad en distintos ámbitos internacionales, como en la Asociación Internacional de Libertad Religiosa (IRLA), se desempeñaba como secretario del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) y como asesor de los Foros Regionales de Libertad Religiosa (FORLIR) en Argentina.

Ante este inesperado suceso, el Dr. Alfredo Abriani, secretario de Cultos de la Nación, hizo llegar su pésame a sus familiares y allegados, recalcando: «Una pérdida enorme. Gran persona, gran abogado y defensor de la libertad religiosa. Lo vamos a extrañar mucho».

En respuesta a este triste hecho que conmueve a la Institución, informamos que, por resolución rectoral, y en memoria de quien descansa en Dios, se declaran tres días de duelo institucional, sin suspensión de actividades. El propósito durante estas jornadas es estimular la reflexión respecto del valor de la vida y de la bendición que representan la familia y las amistades, como así también rogar a Dios que su paz llene los corazones de los familiares y amigos que han sufrido esta pérdida. Que la esperanza del pronto reencuentro con Cristo y con sus amados que descansan en Él los fortalezca en estos momentos de dolor.

El sepelio y la ceremonia religiosa se llevó a cabo el jueves 3 de octubre, en el Salón de los Pioneros, ante una amplia participación de la comunidad educativa y de Libertador san Martín.

Rectorado

rectorado@uap.edu.ar